Diseño de logos para empresas

Diseño de logos para empresas

Diseño de logotipos para empresas que quieren practicidad, con una marca funcional, personalizada, pero sin necesidad de una ideantidad corporativa completa.

Diseño de logos exprés: logos económicos y personalizados

Si bien es cierto que siempre defenderemos que una marca es mucho más que un logo, hay ciertos sectores o marcas que no necesitan una identidad corporativa integral.

Sería el caso de algunas microempresas o autónomos, o empresas industriales B2B con pocos clientes que no requieren de una estrategia comercial.

Sin embargo todas las empresas necesitan un logotipo, entendido como la expresión más común para referirnos a cualquier representación gráfica de una marca.

Con el servicio de diseño de logos o marcas express para empresas aseguramos que cualquier empresa pueda tener su propio logotipo o marca personalizada sin tener que invertir en una estrategia de branding o una identidad corporativa integral que quizás no necesitan.

Anagrama, pictograma, firma, icono, símbolo, slogan… Las hemos escuchado de todos los colores, aunque cuando hablamos de la representación gráfica de una marca, lo más correcto es llamarla logotipo.

A efectos prácticos, y con conocimiento de la incorrección, vamos a tratarla como tal.

Un logotipo es, pues, la representación gráfica de una empresa. Independientemente de su tamaño, sector, estrategia de negocio, capital o forma jurídica, la realidad es que cualquier empresa o proyecto empresarial acaba por necesitar un logotipo.

Su utilización más immediata es en una tarjeta de visita, aunque son infinitos los soportes donde podemos incluír nuestro logotipo: página web, merchandising corporativo, papelelería corporativa, cartelería, y un largo etcétera.

Aunque pueda parecerlo, un logotipo no es un dibujito sin más. Un logotipo debe partir de un estudio previo de lo que necesita la empresa y de su sector, teniendo en cuenta la competencia, las tendencias, el mercado, etc.

Un logotipo acaba por ser una herramienta de marketing que debe seguir estrictos criterios comerciales y reglas de diseño gráfico, las famosas 7 reglas según las cuales un buen logotipo para empresa debe ser.

¿Cómo debe ser un buen logotipo de empresa?

1. Memorable

Fácil de recordar. Cuando pensemos en una empresa, su representación gráfica (el logo) debe ser lo primero que nos venga a la memoria.

2. Legible

Que la creatividad no nos nuble la vista. Todo el mundo debe poder leer el nombre de nuestra marca.

3. Atemporal

Seguir las tendencias es importante, pero someterse a ellas es peligroso. Una marca debe estar por encima de ellas y adaptarse sin perser la esencia.

4. Adaptable

Un logo se aplica en muchos tamañaos y en muchos soportes. Tenemos que tener en cuenta que nuestro logo debe funcionar en todos ellos sin perder legibilidad ni coherencia.

5. Coherente

Coherencia entre el logotipo y los valores de la empresa que representa. Los gustos y subjetividad personal deben quedar al margen. Una marca es lo que la empresa que representa necesita.

6. Único (original)

La línea entre inspirarse y copiar es fina, pero cruzarla es negativo para la imagen de nuestra empresa.

El logotipo acaba siendo una firma, una seña de identidad que hace que tu marca se reconozca de forma rápida y visual.

¿Qué incluye el servicio de diseño de logotipos para empresas?

Una imagen de marca tan sólida como práctica.

Imagen de marca (logotipo, isotipo y/o imagotipo según el caso).

Normalización gráfica (tipografía corporativa, cromática corporativa, comportamiento visual, escalas de reducción, zonas de respeto, normalización, usos incorrectos).

Posibilidad de entrega en digital o en formato impreso.