Diseño Gráfico y Branding

ESTRATEGIA DE BRANDING

Queremos ofrecerte todos los recursos que una agencia de branding y diseño gráfico debe garantizar.

Estrategia de branding, o cómo crear una marca con personalidad propia

El branding es mucho más que un logo, igual que el diseño gráfico es mucho más que colores y formas. Ambos conceptos son herramientas comunicativas con una tremenda fuerza visual, y la técnica debe estar siempre al servicio del mensaje. ¿De qué sirve una ilustración impecable si no transmite los valores de nuestra marca? Aquí es donde entra nuestro expertise como agencia de branding y diseño gráfico.

Ponemos nuestro equipo al servicio tus objetivos y licuamos las ideas para transformarlas en comunicación visual potente, técnicamente intachable y enfocadas a conectar con tu público.

Podríamos traducir branding cómo ‘hacer marca’.

Estrategia de Branding para empresas

Hacer marca es crear un imaginario. Una marca, como una persona, debe tener su carácter, su personalidad, su tono de voz. Sus virtudes y sus defectos. Hay marcas que nos despiertan más simpatía que otras, y es lógico, porque una marca, igual que una persona, será más afín con algunas personas y menos con otras.

Estos son los fundamentos de una estrategia de branding. Construir ese imaginario, una personalidad definida que pueda convertir una marca en una filosofía, en una manera de entender el mundo que los consumidores o clientes potenciales comparten.

Estrategia de Branding para PYMES

Objetivos de una estrategia de branding

Si todo lo anterior te suena a filosofía barata y echas de menos un poco de pragmatismo, no sufras. Todo tiene una explicación. Por muy etéreo que parezca, tener una buena estrategia de branding tiene un objetivo muy claro: si tus clientes se identifican con tu marca, van a comprar más, incluso van a recomendar la marca a sus contactos y van a convertirse en prescriptores. Eso es un activo muy valioso, y es imposible conseguirlo sin una estrategia de branding sólida que resulte en una marca coherente.

Como toda acción de marketing, la estrategia de branding debe enfocarse a objetivos sin perder el foco de la misión, visión y valores de la compañía que representa.

Pasos para crear una estrategia de branding

1. Análisis del entorno

Una estrategia de branding debe empezar con un exhaustivo análisis del entorno. ¿Quién es nuestro cliente? ¿Cuál es nuestro mercado? ¿Qué hace nuestra competencia? ¿Cuáles son nuestras fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades?… Conocer el terreno de juego es fundamental para ganar la partida.

2. Posicionamiento y diferenciación

El siguiente paso es conocer nuestra marca. Saber cómo queremos posicionarla, como el público debe percibirla y qué argumentos tenemos para que nos compren a nosotros y no a nuestra competencia.

3. Brainstorming y conceptualización

Antes de diseñar hay que pensar. Forjar el carácter y personalidad de nuestra marca. Definir cómo piensa, cómo se expresa, qué comunica. Hacer una descripción lo más detallada posible es vital para aportar el máximo de información posible. Como pasaría con una persona, si no la conocemos, no podemos pretender retratarla.

4. Moodboard

Buscar referencias visuales, inspiración y elementos que puedan formar parte del imaginario de la marca para su posterior construcción.

5. Diseño

Una vez empapados de cómo debe ser la marca, empieza el proceso de diseño. El resultado será la primera aproximación a la representación gráfica de la marca.

6. Normalización

Una vez esté clara la imagen de marca, se trabaja en la normalización: una serie de normativas visuales que la marca debe respetar para mantener coherencia visual y estética.

7. Aplicaciones

Hecha la masterbrand es momento de aplicarla en los diferentes soportes corporativos, desde la papelería corporativa a las imágenes digitales.

8. Maquetación de libro de marca

El último paso es maqueta el libro de marca siguiendo el estilo corporativo creado y entregar. ¡La marca está lista para comerse el mundo!

Abrir chat
1
Chatea con nosotros
¡Hola! 👋
¿Quieres empezar un proyecto?
Puedes contactarnos por whatsapp al 640 90 93 57 o llamando al 877 05 47 19.