Diseño Web

INSTALACIÓN DE PLUGINS WordPress

Mejora las funcionalidades de tu web WordPress sin grandes costes con la instalación de plugins.

¿Qué es la instalación de plugins y cómo pueden mejorar mi página web?

Los plugins son extensiones de un software, con unas funcionalidades y características concretas que complementan o mejoran las características del software principal.

WordPress, el CMS de páginas autogestionables por excelencia, ha logrado una gran expansión gracias a los plugins, que lo hacen versátil y escalable, consiguiendo así que un simple blog pueda tener funcionalidades concretas y específicas para cada necesidad.

Existen multitud de tipologías de plugins: de diseño, de gestión, de datos, de optimización, de rendimiento, de seguridad, y un largo etcétera. Hay algunos que son totalmente gratuitos, y otros tantos son de pago.

Hablar de la inmensidad del mundo de los plugins daría para escribir un libro, pero a grandes rasgos podemos decir que si tienes una página web en WordPress (o en otro CMS, puesto que hay plugins para todos) y quieres lograr una funcionalidad determinada, probablemente puedas lograrla instalando un plugin.

Diseño de páginas web en Tarragona
Instalación de plugins WordPress

El trepidante y peligroso mundo de los plugins de WordPress

Trepidante por lo que se puede lograr con ellos. ¿Qué es lo que le falta a tu página? Sea lo que sea, seguro que no eres el único y que alguien ya ha ideado un plugin para ello.

Existen plugins gratuitos o relativamente baratos que logran soluciones que costarían miles de euros si tuviéramos que desarrollarlas a medida. Con un plugin puedes tener de forma fácil un chatbot, un crm, herramientas de optimización SEO, calendarios de visitas, antispams, protectores de virus, optimizadores de contenido, etcétera.

Peligroso por lo que puede conllevar, especialmente si no se conocen bien. Los plugins pueden parecer una solución milagrosa, pero tiene sus limitaciones. Las incompatibilidades entre plugins, el abandono de plugins gratuitos o la sobrecarga de la página son algunos de los problemas que puede causar la instalación de plugins sin conocimiento de causa.

Plugins sí, pero con cuidado.


¿Qué incluye el servicio de instalación de plugins de WordPress?

Briefing inicial para detectar la solución a requerida.

Asesoramiento y búsqueda de soluciones y propuesta de plugins.

Instalación y configuración de plugin.

Abrir chat
1
Chatea con nosotros
¡Hola! 👋
¿Quieres empezar un proyecto?
Puedes contactarnos por whatsapp al 640 90 93 57 o llamando al 877 05 47 19.