Rebranding y diseño web para empresa de compra venta de oro
Oro Jumilla

Oro Jumilla, Rebranding y diseño web para empresa de compra venta de oro, con sede en Tarragona, Reus y Cambrils.

rebranding oro Jumilla

BRIEFING

  • Rebranding de la marca adaptada a los nuevos tiempos.
  • Identidad visual más fresca y moderna.
  • Acerca la imagen a un concepto más elegante y de valor, propia de una marca de joyas.

ESTRATEGIA

En primer punto descartamos todo aquello que alejaba la marca del objetivo final. Las tonalidades oscuras y tipografías ligadas que dificultarán la lectura. Seguidamente, buscamos el equilibrio entre el «oro» y «jumilla», consiguiendo un equilibrio entre ambos conceptos, siempre dando más importancia al concepto de «oro».

rebranding oro Jumilla

IDENTIDAD CORPORATIVA

Queríamos conseguir una marca que pudiera acercarse a la de una marca de joyas. Elegante, selecta y exquisita. Sin dejar de lado la realidad, compran y venden oro. Pero acércanos a las tiendas de joyas nos alejaba al concepto de «segunda mano», que muchas marcas del sector tienen.

Además, la gran novedad del rebranding era la presencia de un imagotipo. Hasta la fecha la marca no disponía de dicho elemento. La marca convivía solo con el naming. Por tanto, en ciertas plataformas la legibilidad era complicada y poco visual.

Por último, utilizamos como colores secundarios tonalides básicas y relacionadas con el sector: oro, plata y cobre. Dando color y atractivo visual a las aplicaciones gráficas.

rebranding oro Jumilla

DISEÑO WEB

El cambio en la web debía ser 100%. Cambiando las tonalidades oscuras por colores claros, principalmente el blanco. Haciendo de la web un lienzo de fácil lectura. Por otro lado, buscábamos el uso de imágenes reales de joyas con modelos, todo lo contrario de lo que se disponía antes.

Los colores secundarios como el dorado, plata y cobre; colores básicos y familiares para el sector. Dichos colores pintaban el lienzo y representaban de forma adecuada el sector.

Por último, después de hacer un estudio previo, aplicamos dos mejoras en cuanto a experiencia de usuario: calculadora automática de precios y botón de cálculo directo. Dicho elemento, permite al usuario interaccionar con la página de manera más real y permite al cliente valorar las conversiones.

rebranding oro Jumilla
rebranding oro Jumilla
OTROS TRABAJoS

¿Te has quedado con ganas de más? Sigue descubriendo nuestros proyectos más destacados.

Es hora de empezar a cambiarlo todo

Abrir chat
1
Chatea con nosotros
¿Hablamos por whatsapp?
¡Hola! 👋
¿Quieres empezar un proyecto?
Puedes contactarnos por whatsapp al 640 90 93 57 o llamando al 977 09 87 51.