Campings Tarragona

#ArquitecturaEfímera #Stand #DiseñoGráfico

Diseño de stand para Campings Tarragona

La Asociación de Campings de Tarragona confió en nosotros para el diseño y conceptualización del stand pensado para atender al salón invernación Caravanning celebrado el pasado octubre en la Fira de Barcelona.
Se buscaba un stand diferente, que llamara la atención del visitante a la vez que debía transmitir la nueva imagen y posicionamiento de la marca Càmpings Tarragona: sostenibilidad y ‘experiencia camping’ con la mirada puesta en los más pequeños.
En el espacio de 42m2 tenían que caber ni más ni menos que 8 campings más la asociación y un espacio de almacenaje.
El stand debía pensarse para ser reutilizado en otras ferias.

Conceptualización

De nuevo codo con codo con nuestra amiga y colaboradora Victoria Castillo (Mermelada de Xocolata) trabajamos en la conceptualización del stand.
Llevamos el requisito de transmitir la experiencia camping a la realidad más literal: transformaríamos los 42m2 del stand en un camping.
Empezamos por aparcelar el espacio como la zona de parcelas de un camping, y cada mostrador lo conformaría un teepee, la representación más icónica de una tienda de campaña.

Diseño Gráfico de stand para Campigs Tarragona
Diseño Gráfico de stand para Campigs Tarragona
Diseño Gráfico de stand para Campigs Tarragona

Construcción

La base estructural fue la madera: aglomerado para el suelo y soportes comunicativos y listones de aveto para las estructuras verticales.
Creamos 8 teepees, uno para cada uno de los 8 campings, más un mostrador central más grande y vistoso para la asociación.
La ‘cobertura’ de los teepes la conformamos con tiras de texpún de los colores corporativos que aportaron color y vida a la neutralidad de la madera.
Se ideó también una instalación eléctrica a medida para que cada expositor tuviera luz suficiente para la atención al público y una toma eléctrica para sus soportes comunicativos.
En cada parcela creamos también totems en la misma línia estética, que sirvieron como soportes comunicativos para cada expositor.
Para hacer más viva la ‘experiencia camping’ incorporamos en el diseño plantas, en jardineras colgantes exteriores y en maceteros, todo hecho con el mismo aglomerado melaminado de las estructuras.

Diseño Gráfico de stand para Campigs Tarragona

Diseño gráfico

En la comunicación gráfica se siguió la misma línia gráfica de la marca, y el suelo de aglomerado fue el principal sorporte.
Se ‘aparceló’ el suelo con vinilos y se añadieron simpáticos y coloridos elementos gráficos siguiendo la cromática corporativa para darle un tono más infantil a la propuesta.

Diseño Gráfico de stand para Campigs Tarragona

Resultado

El resultado fue mejor de lo esperado. Un stand cálido y creativo que atrajo las miradas de grandes y pequeños.

Diseño Gráfico de stand para Campigs Tarragona

Siguiente Proyecto

#Marketing #DiseñoGráfico #RedesSociales#Vídeo #DiseñoWeb