Félix Hotel

#Re-Branding #DiseñoGráfico #DiseñoWeb

Re-Branding y arquitectura de marca para Félix Hotel

Objetivos

Los amigos de Félix Hotel y restaurant Casa Félix necesitaban un rebranding. Necesitaban replantear la estrategia de marca y mejorar la imagen de sus tres marcas: Restaurant Casa Félix, Félix Hotel y Félix Catering. El objetivo era unificar la imagen de las marcas para transmitir los valores de grupo hotelero con experiencia consolidada pero que ha sabido reinventarse para adaptarse a los cambios de la era digital.
El gran reto del encargo era crear marcas con un estilo propio y un posicionamiento distinto que funcionaran juntas y por separado sin renunciar a los valores que han hecho de Casa Félix una empresa hostelera de referencia en la provincia durante más de 50 años.

Concepto

Para crear tres marcas que funcionaran juntas y por separado lo primero fue definir una nueva arquitectura de marca. Se optó por dar a una de las tres marcas más importancia creando un modelo monolítico sin sacrificar el posicionamiento del restaurante, (tradición, gastronomía típica, producto de calidad) ni del catering (modernidad, tendencia, versatilidad).

LA ARQUITECTURA DE LA MARCA 

Incontables reuniones fueron necesarias para llegar a la que ahora vemos como la única opción buena: Dar a Félix Hotel el estatus de marca monolítica, de la cual dependerían las otras dos marcas Félix Catering y Félix Restaurant. Se creó una marca cambiante según su extensión. Así, si el día de mañana la marca crece con otras secciones, podrá añadirlas al conjunto manteniendo la misma extensión.

Diseño de marca

En las variaciones de la marca Félix, lo que marca la diferencia no es el logotipo, sino el estilo visual. Las tres marcas conviven juntas respetando arquitectura, pero mantienen elementos propios que las diferencian según su posicionamiento.

El restaurante tiene un estilo más tradicional identificado con su tipografía principal en sarifa, su cromática verde oliva y sus pictogramas ilustrativos.

El hotel juega con un azul elegante y un estilo visual inspirado en el tangram. Subdivisiones geométricas en las imágenes en un tono de voz que transmite elegancia y experiencia sin caer en lo anticuado.

El catering tiene un tono más moderno con el ampersand como signo visual recurrente. El color morado y un estilo visual más atrevido dan al catering un carácter más acorde a su posicionamiento innovador y a la última tendencia.

Anterior
Siguiente

LA WEB

En la página web del hotel se crearon las secciones para cada marca, cada una con su estilo visual propio. Se aprovechó para hacer un análisis de usabilidad y mejorar las opciones de conversión de los diferentes productos disponibles en la web.
Como funcionalidad especial, se programó en el apartado de catering un configurador de bodas que permite captar al cliente y captar leads, y al usuario tener un presupuesto aproximado de su boda ideal.

Visitar felixhotel.net

Siguiente Proyecto

#Ecommerce #DiseñoWeb