Iniu

#DiseñoGráfico #DiseñoWeb

Diseño Gráfico y Diseño Web para inmobiliaria

Objetivos

Iniu nace de dos jóvenes que quieren emprender su carrera en el sector inmobiliario con la idea de modernizar el sector desde una perspectiva joven, próxima y de confianza. Conscientes de la importancia y trascendencia de la elección como la vivienda, nacen con el objetivo de generar confianza en el cliente, a partir de un trato transparente y próximo pero a su vez profesional. Iniu ofrece diferentes servicios, desde compra y alquiler de viviendas y locales hasta servicios complementarios como reformas e interiorismo o gestoría y financiación.

Concepto

Para cumplir con su objetivo, el primer paso es definir su posicionamiento y diferenciación: una empresa joven de servicios inmobiliarios, que ofrece un trato de proximidad con el cliente, apostando por la transparencia sin dejar de lado la profesionalidad.

La marca

La marca nace de la fusión de los valores de posicionamiento principales: proximidad, confianza, juventud y profesionalidad.
Para conceptualizar la marca partimos del naming iniu, que une los conceptos “in” del inglés dentro y “niu” del catalán nido, sinónimo de hogar. El símbolo representa el plano de una casa de forma simplificada y el nombre aparece en su interior, dentro de la vivienda.
La cromática aplicada tiene como origen los colores de la ciudad donde se ubica la empresa: Valls. La elección tipográfica, por su parte, combina una sans serif para los titulares y una serif para cuerpo de texto. La primera, con sus formas geométricas, denota un trato de proximidad; su aplicación en bold le da presencia y contundencia. La segunda es una tipografía clásica pero a la vez modernizada y se aplica en cuerpo de texto; tiene buena legibilidad y aporta seriedad y personalidad a la marca.

Aplicaciones gráficas

En las aplicaciones de marca mantenemos siempre los tres colores principales de marca y jugamos con el fondo beige, el logo en rojo y las imágenes en beige y negro con la intención de unificar el conjunto de la identidad corporativa. Las fotografías siempre se presentan a sangre con uno de los bordes.

La Web

Se trabajó una web corporativa que se adaptase al manual corporativo sin sacrificar un ápice de usabilidad. Una adaptación personalizada a partir de un tema worpress. Optimizada para todos los dispositivos con un buscador de viviendas como funcionalidad principal.
Una web simple y funcional que transmite confianza, transparencia y modernidad.

Anterior
Escritorio
Teléfono
Siguiente

Siguiente Proyecto

#Branding #DiseñoGráfico