Diseño de logotipo y marca

Objetivos

Muria es una asesoría fiable, que transmite la certeza de que la calidad de su servicio está fuera de toda duda, que asegura que puede resolver cualquier problema que esté dentro de su alcance. Muria Assessors es una rama más del negocio de sus clientes, se pone en su lugar para transmitir resultados óptimos y de forma clara. En Muria enfocan los resultados y los transmiten de la forma más clara, rápida y práctica posibles para que el cliente se pueda olvidar totalmente de su problema sólo con comunicarles que quiere resolverlo.

Concepto

Para realizar el rediseño de su marca, el primer paso es conocer cuál es su posicionamiento y su diferenciación: en Muria Assessors se toman los proyectos de sus clientes como si fueran propios. Definir un tono de voz es vital para asegurar que todos los impactos comunicativos que lanza la marca tengan coherencia y sirvan para reforzar su mensaje.

La marca

La conceptualización de la marca nace de la fusión de sus principales valores de posicionamiento: Desparpajo, empatía y claridad. Partiendo de esta base, la marca de Muria Assessors se construye a partir de dos elementos: logotipo y símbolo. El conjunto fusiona la elegancia con el concepto de avanzar y lo refleja en su imagen.

El texto “MURIA ASSESSORS” corresponde al logotipo, que transmite clase, sobriedad y elegancia. El símbolo en forma triangular nace de la idea de usar una flecha como imagen del crecimiento: Muria Assessors ayuda a las empresas a crecer, a tirar adelante.

La representación del símbolo de Muria es una interpretación de una flecha apuntando hacia arriba. A partir de la forma triangular, se dibujan las iniciales de la marca: M y A, formando una flecha que denota crecimiento y avance. Usar esta forma como punto de partida nos permite jugar con el imagotipo para dibujar otras iniciales cuando sea necesario.

El logotipo de Muria Assessors se constituye de dos partes: “MURIA” como elemento identitario de la marca, aplicado en caja alta y con más peso, que destaca por encima de “ASSESSORS”, el elemento descriptivo de la misma. El texto en caja alta hace que la imagen de la marca se muestre seria y elegante, con los bordes redondeados que le dan el punto de proximidad con el cliente, sin perder el carácter gracias al grosor del trazado.

Aplicaciones gráficas

Las aplicaciones de marca mantienen la imagen de elegancia y profesionalidad de la empresa, con un predominio del negro en las aplicaciones corporativas. En algunas aplicaciones pensadas para proyectos, se aplica un pattern creado a partir del símbolo de marca, que refuerza su imagen y le da un aire de proximidad.

Siguiente Proyecto

#VídeoCorporativo #Fotografía #DiseñoWeb