Más que una medalla | Jocs Mediterranis 2018

#Video #Publirreportaje

Más que una medalla I Jocs Mediterranis 2018

Objetivos

La premisa del proyecto era aprovechar la celebración de los Juegos Mediterráneos en Tarragona para realizar un documental que hablara del rol de las mujeres en alta competición deportiva y los retos que deben afrontar con respecto a sus iguales masculinos: la cosificación, diferencias de remuneración, clichés de género, etc.

El proyecto quedaba integrado en la campaña #respecta’m impulsada por el ayuntamiento, una campaña pionera que prevenía de conductas sexistas durante la celebración de los juegos.

Concepto

Para este proyecto el periodista Roberto Villarreal ejerció de guionista y productor y en Olalon nos hicimos cargo de la realización y montaje, con un trabajo en equipo en el apartado de dirección. Con Roberto trabajamos conjuntamente la estructura que tendría el documental y definimos también los conceptos de la dirección: tono de voz, ritmo de montaje, fotografía, narrativa, etc.

Grabación de Vídeo Corporativo, anuncios y toda publicidad en Tarragona

El montaje

Como suele ocurrir en los proyectos documentales, gran parte del trabajo de guión se hace en la fase de montaje, ya que son los discursos de las entrevistadas los que acaban tejiendo el hilo narrativo.
En la revisión del material se replanteó la estructura para confeccionar un discurso que abordara los diferentes subtemas sin caer en un caos narrativo. El montaje fue clave para acabar de asentar la estructura, en la que se tratan todos los temas mediante un hilo que lleva al espectador por un viaje cronológico del pasado, presente y futuro de la condición de la mujer en el deporte de competición.

Grabación de Vídeo Corporativo, anuncios y toda publicidad en Tarragona

El documental

Para apoyar y reforzar el discurso se jugó con el poder visual y la sugerencia de las imágenes tomadas durante las distintas competiciones del evento, que transmitían emociones tan propias del deporte como son la rabia, la alegría, la impotencia o el esfuerzo. El poder metafórico de esas imágenes sirvió como sustento fundamental del discurso. 

Siguiente Proyecto

#Ecommerce #DiseñoWeb