Branding y Diseño Gráfico de papelería corporativa

Objetivos

Grúas Altés es la empresa de transportes y grúas líder en el sector. Se trata de una empresa de tercera generación que, con más de 70 años en el mercado está plenamente involucrada en el sector, ofreciendo sus servicios en el mercado nacional e internacional.
Su principal objetivo es aumentar la presencia internacional en mercados emergentes de latinoamérica; en España, destacar el saber hacer, fiable y de largo recorrido, la profesionalidad y la experiencia.

Concepto

Para reflejar todos sus objetivos en una identidad gráfica, necesitamos conocer el posicionamiento de la marca y su diferenciación: una empresa de largo recorrido que renueva sus servicios, da el salto al mercado internacional y desvincula su imagen de un sector gravemente afectado por la crisis. Su abanico de servicios es muy amplio y dispone de la maquinaria necesaria.

La marca

Nuestra propuesta de marca pasa por limpiar la imagen de empresa, desvinculándola del sector de la construcción y la imagen negativa a la que se asocia. Para conseguirlo, restamos protagonista al color amarillo, muy vinculado al mundo de la construcción, invirtiendo su cromática. En resumen: la marca evoluciona pero mantiene su identidad.
La marca principal combina el trabajo tipográfico “Altés” con el símbolo en amarillo, que simboliza el brazo de una grúa. La imagen presentada transmite profesionalidad y transparencia, sin dejar de lado sus orígenes. Así pues, se mantiene el amarillo, color que la identifica como marca y el blanco cobra protagonismo, dando una imagen de transparencia y humildad; el negro se mantiene, dando un mensaje de liderazgo en el sector por los años de experiencia que les avalan.
La tipografía escogida tiene mucha personalidad y se identifica fácilmente con el sector industrial; la caja alta combinada con la caja baja transmite experiencia y seguridad, reforzada por la presencia y contundencia que le aporta su aplicación en bold.
Para el cuerpo de texto, una tipografía sans serif, mucho más neutra pero moderna, que le da una imagen de rejuvenecimiento, proximidad y transparencia.

Aplicaciones gráficas

En las aplicaciones de marca se mantiene siempre una imagen muy limpia, con el blanco de fondo, y se juega con la marca, utilizando el símbolo (brazo de la grúa) como transportador del contenido, que siempre se sitúa entre el símbolo y el logotipo. Así pues, la marca puede presentar los diferentes servicios de forma muy clara e ilustrativa, con una imagen limpia, transparente y modernizada.

Siguiente Proyecto

#DiseñoGráfico #DiseñoWeb