EMATSA

#Vídeo #DiseñoGráfico #Interiorismo

Vídeo, Diseño Gráfico e Interiorismo para EMATSA Tarragona

Objectivos

Con el objetivo de acercar la historia del suministro de agua en Tarragona a la ciudadanía y el papel fundamental que Ematsa ejerce para garantizar un servicio tan fundamental, se ideó el circuito interactivo El Camino del agua.
El cliente nos pidió idear un diseño expositivo inmersivo que guiará al visitante a través de un circuito donde, a través de soportes audiovisuales, se fueran mostrando las etapas más importantes del suministro de agua a la ciudad de Tarragona, desde la época romana hasta la actualidad.

Concepto

Cómo generar la impresión de estar en una mina de agua sin utilizar agua? Elegir bien los materiales fue fundamental. Con láminas de policarbonato celular retroiluminadas recubriendo la pared generamos un efecto de «cascada de agua». Integrados en el mismo material para no romper la estética del espacio, 7 monitores, cada uno con una etapa de la historia del agua en la ciudad.
Para reforzar la idea de recorrido, en la pared interior se ideó un diseño gráfico a base de vinilos y lienzos con un timeline histórico que reforzaba el discurso de los vídeos con datos de interés.

Grabación de vídeo, animación e interiorismo para EMATSA Tarragona

Diseño Expositivo

Contaron con Victoria Castillo (Mermelada de Chocolate), diseñadora de interiores, para la conceptualización del espacio. Victoria es experta en darle una vuelta de tuerca a materiales ‘pobres’ y hacer con ellos un diseño digno de exposición. En este caso usamos policarbonato celular, un material utilizado en invernaderos. Cortamos las planchas de policarbonato en láminas de unos 20cm de ancho en diferentes medidas de largo para generar el efecto cascada. El efecto inmersivo la conseguimos retroiluminado con tiras de led. Al caminar por el pasillo, con la luz de los leds filtrada a través de la transparencia irregular del policarbonato conseguimos crear una atmósfera envolvente e inmersiva, pero a la vez poco intrusiva para no desviar la atención del visitante del contenido audiovisual y gráfico de la exposición.

Grabación de vídeo, animación e interiorismo para EMATSA TarragonaGrabación de vídeo, animación e interiorismo para EMATSA TarragonaGrabación de vídeo, animación e interiorismo para EMATSA TarragonaGrabación de vídeo, animación e interiorismo para EMATSA TarragonaGrabación de vídeo, animación e interiorismo para EMATSA Tarragona
Anterior
Siguiente

Audiovisual

Con un estilo documental propio de museo, se creó el guión del audiovisual que contaba la historia del suministro de agua a la ciudad de Tarragona. El vídeo se fragmentó en 7 cápsulas que también funcionaban de forma independiente. Una voz en off va narrando los hechos y datos más importantes de cada época en un tono de documental histórico museístico. Las imágenes mezclan recursos de archivo, imágenes reales actuales y motion graphics. A pesar de ser una exposición divulgativa, era fundamental crear un audiovisual dinámico que no aborreciese al espectador con planos largos y monótonos. La mezcla de recursos fue clave para dar el vídeo riqueza visual suficiente y nos permitió también conseguir un montaje más dinámico, punto clave en el ritmo de cualquier pieza audiovisual.

Disseny Gràfic

Per la paret interior de l’exposició dissenyem un timeline que aportava dades d’interès, complementant la informació dels vídeos i aportant als visitants una visió global de tot el recorregut històric. La informació i els vectors en vinil corporatiu van quedar complementats amb les imatges històriques i quadres de dades, presentats en el llenç.

Grabación de vídeo, animación e interiorismo para EMATSA Tarragona

Siguiente Proyecto

Güell Natura

Proyecto de branding integral para la empresa de muebles e interiorismo ecológico Güell natura. Creación de marca y aplicación multiformato en gráfica, web, vídeo y comunidades online.