Branding y diseño gráfico

Aunque no la parezca, el diseño gráfico es mas viejo que la tos. Comunicar con colores, formas, composición, ilustración, es comunicación gráfica, y eso ya lo hacían en el paleolítico con las pinturas rupestres.
Hoy en día, aunque la aproximación a la comunicación gráfica es radicalmente diferente, sigue siendo imprescindible para entender la comunicación moderna.
Una marca es diseño gráfico, pero también lo es un cartel, una tarjeta, un rótulo, una etiqueta, un periódico e incluso un folleto con los horarios del bus.

El diseño gráfico tiene infinidad de aplicaciones, y en Olalon nos encanta buscar los límites.
Trabajamos el diseño gráfico con visión periférica, buscando, igual que en cualquier otro formato, transmitir sensaciones.
Aplicamos el márketing al diseño, partiendo de unos objetivos y moldeándolos para dar al resultado una buena dosis de sorprendente creatividad

Imagen corporativa o diseño de marca

Un diseño de una imagen corporativa o diseño de marca coherente es mucho más que un logotipo.
Las marcas están vivas, y transmiten unos valores y sensaciones muy concretos que es fundamental especificar antes de de coger el lápiz.
Diseñamos marcas sólidas desde una perspectiva creativa, asegurándonos que el diseño transmite los valores de posicionamiento buscados.
Creamos imagen corporativa a medida a partir del diseño de marcas líquidas que funcionen sobre todos los soportes y en todos los formatos.
Una marca no es un logo. Una marca es un todo compacto, una forma de entender e identificar la comunicación gráfica de una empresa. Una buena marca es indetificable por su logotipo, pero también por cualquier otra aplicación, coherente en todos los soportes.

Diseño editorial

Hacemos diseño editorial a medida. Maquetamos cualquier soporte gráfico, desde revistas y catálogos hasta el diseño de manuales, catálogos o presentaciones, siempre fieles a nuestra perspectiva creativa sin descuidad el marco normativo del diseño que asegura una perfecta distribución de la información y legibilidad de nuestros diseños.

Packaging

Que el diseño de packaging es fundamental en la comunicación de marca es una evidencia. El diseño de packaging es la mejor prueba de que comemos con los ojos.
Diseñamos packaging a medida, desde el diseño del propio contenedor del producto hasta la comunicación gráfica incorporada, buscando seimpre sorprender respetando los valores de posicionamiento de la marca.

Branding 360º

Si una marca es mas que un logo, el branding es mucho mas que una marca.
Hacemos branding estratégico, pensando y definiendo el tono de toda la comunicación de una marca.
Las marcas tienen hoy en día una perspectiva 360º, comunicando de forma regular en multitud de canales y formatos. El branding 360º es pensar en como una marca va a comunicar por cada uno de esos canales.
Creamos branding mirando desde todos los puntos de vista posibles, supervisando que todos los contenidos corporativos o comerciales de la marca sigan una coherencia y homogeneïdad.

Diseño gráfico de pequeños formatos

Diseñamos pequeños formatos desde la creatividad. Tarjetas de visita, flyers, trípticos, dípticos, carpetas, invitaciones, sobres, etiquetas o cualquier otro soporte gráfico en pequeño formato.

Diseño gráfico en gran formato

Diseñamos y gestionamos la impresión y aplicación de carteles, vinilos, lonas, rótulos y todos los grandes soportes.

Arquitectura efímera

Entendemos la arquitectura efímera como formato de diseño gráfico. Los escaparates, mostradores, stands o exposiciones efímeras son soportes gráficos de corta vida pero de gran impacto visual.
Diseñamos cualquier creación efímera desde un punto de vista creativo, respetando siempre los valores definidos en un brífing y adaptándos a cualqueir presupuesto de producción.

Ilustración

A medio camino entre la comunicación corporativa o comercial y el arte encontramos la ilustración. Dibujos totalmente personalizados con multitud de aplicaciones: Ilustraciones de marca muy personales, etiquetas de vino, estampados, infografías, contenido gráfico branded o incluso animación (en combinación con el vídeo).