Producción audiovisual

Comunicar en formato vídeo es jugar con ventaja. No hay formato más completo que el vídeo, capaz de emocionar en poco tiempo, de transmitir una gran cantidad información sin esfuerzo para el receptor, de combinar marca con insights, de posicionar mejor en cualquier buscador. El éxito de Youtube es la pista más clara, y la previsión supera todas las expectativas: en pocos años, más del 80% del contendo de la red se consumirá en formato vídeo. El tiempo cada vez vale más, y no hay nada como el vídeo para conseguir captar un mensaje ahorrando tiempo.

En su inicio, Olalon nació como productora audiovisual, y aunque pronto empezamos a ampliar horizontes, no olvidamos nuestros orígenes. Por eso tenemos debilidar por el vídeo y lo mimamos con especial cariño. Producimos de forma interna vídeos de todo tipo, sobretodo en Tarragona y alrededores, pero también en Barcelona y más allá. Hacemos vídeos con finalidad publicitaria y comercial, pero también mantenemos algunos proyectos como reportajes, videoclips u otros proyectos audiovisuales independientes.

Vídeo corporativo

El video corporativo es la mejor manera de transmitir los valores de tu empresa. Es ideal para transmitir la misión, visión y valores de tu empresa a trabajadores, partners o hacer una presentación corporativa en ferias o convenciones.

Trabajamos los vídeos corporativos con la máxima calidad desde una perspectiva totalmente comercial. Garantizamos máxima calidad de imagen y audio, trabajando con el mismo material profesional que utilizamos para el rodaje de spots publicitarios. Asesoramos todo el proceso de producción, desde el guión hasta el montaje final, haciendo propuestas de vídeos a medida, con aportes extras como infografías animadas, imágenes aéreas, timelapse y otros recursos audiovisuales para enriquecer el producto final.

Spot publicitario

Todos conocemos spots o anuncios publicitarios famosos. Piezas audiovisuales con finalidad comercial que quedan gravadas en la retina del consumidor. Eso es justamente gracias al poder comunicativo del vídeo combinado con la fuerza de un buen insight publicitario. Cuando pensamos un copy publicitario, siempre pensamos primero en su aplicación en vídeo. Porque es el formato mas completo, eficaz y susceptiblemente viral que existe. Un spot publicitario es una imbatible arma de persuasión que las grandes marcas invierten grandes partidas en producir.

En Olalon creamos el copy publicitario partiendo de la estrategia y creamos un spot controlando internamente todo el proceso, desde laproducción hasta la masterización final.

Publirreportaje

Un publirreportaje es, tal y como el propio nombre indica, un reportaje con finalidad publicitaria o comercial, normalmente de entre 2 y 10 minutos de duración. Un publirreportaje es un pequeño documental de marca, ideal para explicar de primera mano los procesos de producción o las ventajas competitivas de nuestro producto.

Trabajamos el formato del publirreportaje con la máxima sensibilidad, cuidado tanto el aspecto técnico como la dimensión estética de las imágenes. Controlamos todo el proceso: objetivos, guión, dirección, producción, realización y montaje final.

Vídeo resumen o vídeo profesional de evento

Crear un vídeo profesional y cuidado de un evento siempre es una gran idea, la mejor opción para hacer que un montaje efímero pueda perdurar en imágenes. Los vídeos resumen son ideales para mostrar en muy poco tiempo los highlights de un evento, una celeración, o cualquier tipo de montaje efímero.

En Olalon trabajamos los vídeos resumen a medida de la petición del cliente. Ofrecemos un amplio abanico de posibilidades para hacer un vídeo profesional del evento a medida, con la duración que convenga y añadiendo todos los extras que sean necesarios ( drone, motion graphics, timelapse, dolly…)

Vídeo branded content

El branded content es, por definición, contenido de marca. Puede ser en múltiples formatos. El vídeo branded content es un de ellos. Es un contenido creado sobretodo para compartir en canales propios, como redes sociales y web, aunque también puede ser convertido en material prmocional para difundir en canales pagados (sobretodo online).

Como amantes del marketing de contenidosnos encanta hacer vídeo branded content. Generamos vídeo branded content que transmita el posicionamiento y el tono de voz de cada marca, con estética y técnica cuidada y con la optimización de los recursos como bandera. Un vídeo de marca enriquece mucho las redes, posiciona y convierte mejor, transmite los valores y genera en general métricas de interacción y alcance mucho mejores que cualquier otro formato.

Vídeo viral

Un vídeo viral no es ningún formato por si mismo, aunque la contínua búsqueda de la viralidad ha hecho que se enfoque de una producción de vídeo con finalidad viral tenga su enfoque particular. Un vídeo viral no deja de ser un spot publicitario o un contenido de marca, pero con unas características muy concretas que puedan hacer que los usuarios lo compartan y tenga un alcance orgánico mucho mayor que cualquier otro tipo de vídeo. No hay una fórmula mágica para hacer un vídeo viral. Solo dar rienda suelta a la creatividad y intentar transmitir emociones al espectador.

Somos honestos y nos gusta decirlo claro. Ni nosotros ni nadie podemos prometer hacer un vídeo viral. Lo que si prometemos es pensar un vídeo con finalidad viral y llegar a tener surte. Enfocamos los vídeos virales como un reto que nunca sabemos si vamos a superar. Disfrutamos partiendo de una estrategia y convirtiéndola en pura creatividad para intentar emocionar y llegar lo más lejos posible.

Otros formatos de vídeo (documental, videoclip, ficción)

Nos dedicamos mayormente a la publicidad, aunque en nuestro interior seguimos teniendo un pequeño Spielberg que nos hace decir si a cualquier proyecto audiovisual estimulante. Hemos hecho y seguiremos haciendo documentales, videoclips y cortometrajes. Cualquier idea que sea en vídeo tiene nuestra total atención desde el primer minuto.