IDENTIDAD CORPORATIVA
La identidad corporativa: una personalidad que define a una marca
El logotipo, imagotipo, o lo que llamaríamos masterbrand, es la representación gráfica más clara de una marca, pero una identidad corporativa va mucho más allá. Si una marca fuera una persona, el logotipo sería su rostro. Un aspecto muy reconocible para identificarlo, pero su personalidad y rasgos van mucho más allá. En una marca pasa igual. Con el logo la identificamos, pero si el logo es todo lo que tenemos, nos parecerá una marca hueca, vacía o, precisamente, con poca identidad. Una identidad corporativa bien trabajada nos ayudará a creernos una marca, a darle profundidad, a que conecte con su audiencia.
Ponemos nuestro equipo al servicio tus objetivos y licuamos las ideas para transformarlas en comunicación visual potente, técnicamente intachable y enfocadas a conectar con tu público.
Podríamos traducir branding cómo ‘hacer marca’.
Elementos de una identidad corporativa
Una identidad corporativa es definir como se representa a la marca en todas sus facetas. Los colores, tipografíes, símbolos, su forma de hablar, de comunicar, su imaginario visual. Cuando vemos que una empresa tiene una coherencia comunicativa total es porque tiene una identidad corporativa sólida y bien construida.