DESARROLLO DE SOFTWARE DESARROLLO DE SOFTWARE
¿No existe la app que buscas? La hacemos
Si no encuentras una herramienta que haga lo que necesitas, o sencillamente quieres una app a medida de tu proyecto, estás en el sitio indicado.
Con el desarrollo a medida convertimos una idea en una herramienta digital que resuelva exactamente lo que tu proyecto necesita.
Partiendo de un buen briefing, nuestro equipo te asesora y acompaña en todo el proceso de desarrollo, desde la idea inicial, pasando por el diseño de las interfaces, la programación y estructuración de datos y finalizando con el lanzamiento y marketing de la plataforma.
Nuestro proceso de desarrollo
En cualquier desarrollo, planificar y entender el objetivo es crucial para lograr el resultado deseado. Nuestro método se divide en 5 fases
- 1 Briefing
- ¿Qué propósito tiene la herramienta? ¿Cómo llegará el tráfico? ¿Qué efecto tiene que causar al usuario que la navegue? ¿Cuál será el modelo de negocio para rentabilizarla? ¿Cómo se gestiona la herramienta? ¿Qué funcionalidades debe tener? ¿Qué interfaces necesitamos? Nos hacemos todas las preguntas que sean necesarias para entender el proyecto.
- 2 Planificar y asesorar
- Planificamos y asesoramos, recomendado la tecnología más eficiente para lograr que tu escaparate virtual sea como imaginas y haga lo que necesitas.
- 3 Diseñar
- Un diseño funcional basado en un propósito y con las prioridades bien ordenadas. ¿Es más importante conseguir un efecto wow o una navegación sencilla y rápida? ¿Buscamos una experiencia visual o un rápido camino a la conversión? Todo es posible, si el objetivo está claro.
- 4 Configurar y programar
- Configuramos funcionalidades e integraciones para asegurar que todo funcione según lo previsto y aplicamos el diseño para que luzca perfecto.
- 5 Mantener
- Damos las claves para garantizar el futuro de la plataforma. El mantenimiento, el posicionamiento, el escalado del negocio.
Entrega a medida
El proceso de creación de una web se tiende a simplificar, pero hay muchos factores a tener en cuenta que puede que a priori pasemos por alto. El alojamiento, el mantenimiento técnico, el dominio, el posicionamiento, las adaptaciones responsive, las actualizaciones de contenido o el escalado de la página son algunas de las consideraciones a valorar en una página, más allá de que ‘se vea bonita’.
En Olalon podemos entrar en las fase que necesites, adaptándonos a cada casuística.
Ya necesites una gestión total del proyecto con una entrega de tu página llaves en mano, o simplemente un lavado de cara de tu web o una revisión técnica, entramos solo hasta donde se nos requiera, usando las herramientas técnicas más adecuadas para el resultado deseado.