Identidad corporativa

Identidad corporativa

Contar con una identidad corporativa sólida es esencial para conectar con tus clientes potenciales y transmitir los valores de marca que te identifican.

El logotipo, imagotipo, o lo que llamaríamos masterbrand, es la representación gráfica más clara de una marca, pero una identidad corporativa va mucho más allá.

Si una marca fuera una persona, el logotipo sería su rostro. Un aspecto muy reconocible para identificarlo, pero su personalidad y rasgos van mucho más allá.
En una marca pasa igual. Con el logo la identificamos, pero si el logo es todo lo que tenemos, nos parecerá una marca hueca, vacía o precisamente con poca identidad.
Una identidad corporativa bien trabajada nos ayudará a creernos una marca, a darle profundidad, a que conecte con su audiencia.

Aunque ya hace algunos años de este proyecto, le seguimos teniendo mucho cariño.
Se trata de la identidad corporativa de Güell Natura, una marca de fabricación y diseño de muebles naturales.

La conceptualización nació a partir de la fusión de dos valores de posicionamiento básicos: LA NATURALEZA Y EL DISEÑO.

Para la creación de la marca buscamos cómo dar una representación gráfica a los dos conceptos. Para ilustrar la naturaleza se optó por el corte transversal de un árbol, que reflejaba además otros valores positivos relacionados con la marca, como la experiencia, la transparencia y la robustez.

Trabajando una tipografía personalizada añadimos el concepto de diseño a la ecuación, y de la fusión de ambos conceptos surgió la marca definitiva de Güell Natura.

Todas las aplicaciones corporativas se diseñaron a medida, desde las etiquetas hasta la web, siempre con un tono de voz muy identificativo y un estilo visual que transmite el posicionamiento: diseño, salud, bienestar, naturaleza y experiencia.

¿Qué incluye el servicio de identidad corporativa?

Imagen de marca (logotipo, isotipo y/o imagotipo según el caso)

Normalización gráfica de la marca (tipografía corporativa, cromática corporativa, comportamiento visual, escalas de reducción, zonas de respeto, normalización, usos incorrectos).

Tono de voz y estilo visual.

Papelería corporativa (papel de carta, factura, tarjetas de visita, sobre americano, carpeta, pieza de merchandising)

Aplicaciones digitales (look&feel web, firma de mail, imágenes de perfiles sociales, plantilla de grafismos corporativos)

Posibilidad de añadir aplicaciones gráficas a convenir (folletos, rótulos, señalética, etiquetas, etc).

Posibilidad de entrega en digital o en formato impreso.