LOS DROPS: LAS ESTRATEGIAS DE LANZAMIENTO DE PRODUCTO DEL MOMENTO

Corre que se acaba
¿Recuerdas el último concierto en el que estuviste horas delante del ordenador para no quedarte sin las entradas?Bueno pues eso mismo es la que podría pasar en un drop.
Los drops son una estrategia de lanzamiento de producto con unas características muy definidas: Tiempo limitado, exclusividad y campaña diseñada para generar expectación y urgencia.
El objetivo es generar un movimiento y una experiencia única de tu comunidad alrededor del producto. Busca generar expectación y sacar rédito del FOMO (Fear Of Missing Out) que genera un impulso de compra entre los consumidores más fieles.
En este video os mostramos tres puntos clave que debemos tener en cuenta a la hora de elaborar una buena estrategia para los drops. Aunque podamos pensar que los drops estan destinados a grandes marcas, nada más lejos de la realidad, cualquiera que tenga una linea de productos puede lanzarse a crear un drop.¿Te apuntas?
Tres puntos clave para crear un buen Drop
1. Prioriza tu comunidad
Antes de crear un Drop, asegúrate que tienes una comunidad fuerte. Los drops no son una simple venta, en realidad son una experiencia compartida por tus seguidores más fieles que además ayudan a construir el universo de tu marca. De hecho, no solo se trata de conseguir likes o seguidores, sino de construir un vínculo emocional con tu audiencia para que se sientan parte de la comunidad.
Key points para conseguirlo:
- Segmentación de la Audiencia: Define con precisión a tu público objetivo para que cada mensaje llegue a las personas se interesarán de verdad por tu producto.
- Engagement y Contenido Exclusivo: Es fundamental que crees contenido atractivo y exclusivo que fidelice a tus seguidores para que cuando llegue el drop, estén esperando con ansias su lanzamiento.
2. Crea una experiencia única más allá del producto
El producto en sí es solo una parte de la experiencia, de hecho un drop exitoso debe ofrecer algo mucho más allá de un simple artículo. El objetivo es crear una experiencia memorable que haga que el usuario se sienta parte de algo exclusivo y que no se puede obtener de forma cotidiana.
Key points para conseguirlo:
- Campañas Teasers y Pre-lanzamiento: Utiliza contenido que despierte el interés y mantenga la expectativa alta antes de que llegue su lanzamiento.
- Cultura de Exclusividad: Limita la disponibilidad del producto y usa elementos como la personalización y el acceso exclusivo para crear una sensación única.
3. Amplifica tu Mensaje con influencers y creadores de contenido:
Una de las claves del éxito de un drop es conseguir hacer mucho ruido dentro y fuera de tu comunidad. Para ello la mejor forma de hacerlo es a través de colaboraciones con influencers y creadores de contenido, que seguro ayudarán a amplificar tu mensaje y llegar a audiencias que quizás ni conocías.
Key points para conseguirlo:
- Estrategias de Influencers Personalizadas: Trabaja con influencers que se alineen con los valores de tu marca y que puedan conectar genuinamente con tu audiencia.
- Creación de Contenido Exclusivo: Crea contenido auténtico y emocionante para plataformas como Instagram, TikTok o YouTube, donde los creadores pueden relatar todo el proceso de lanzamiento.
¿Listo para crear un Drop único?
Lo cierto es que diseñar el drop perfecto para tu producto no es tan sencillo, pero no te preocupes, en Olalon podemos ayudarte generando expectación y creando una experiencia única. Sabemos cómo hacer que tu marca destaque y se vuelva viral, a la vez que conectamos con tu comunidad de manera auténtica y real.
Comments are closed.