Diseño de packaging

Diseñamos packaging a medida para que tu producto impacte incluso antes de sacarlo del envoltorio.

 

 

La importancia del diseño de packaging

Lo que a primera vista puede ser un simple envoltorio es en realidad una herramienta comunicativa de gran potencia.

Dicen que no hay que juzgar un libro por su portada, pero ¿qué otra manera tenemos para hacerlo sin haberlo leído antes?

El mismo ejemplo podemos aplicarlo en infinitos productos: vinos, jabones o cualquier producto de alimentación tendrán muchas más posibilidades de conectar con su comprador si su envoltorio tiene un diseño alineado con sus expectativas.

Diseño de Packaging para empresas
Diseño de Packaging para empresas

Dos formas de enfocar el diseño de packaging

 

1. Enfoque de diseño de packaging de producto

Diseñar un envase personalizado puede ser una gran forma de diferenciarse. Célebre es el caso del tubo de las patatas Pringles o las botellas de Coca-cola, aunque podríamos nombrar miles de ejemplos más. El diseño desde cero del packaging tiene la ventaja de permitir una diferenciación mucho mayor, aunque los costes de producción suelen ser mucho más elevados.

2. Enfoque de diseño gráfico de packaging

Los envases producidos en cadena suelen ser una forma de abaratar costes cuando las características del propio envase cumplen una función más centrada a la conservación o transporte del producto que en la propia comunicación. Es un packaging estandarizado, por lo que producirlo es mucho más barato. Como contrapartida podemos encontrarnos con otros productos, incluso nuestra propia competencia, que utilizan los mismos envases. Aquí es donde entra en juego el diseño gráfico para crear diferenciación y aumentar el deseo de venta.

«Quién más vende es quién mejor comunica»

 

Esta frase la escuché hace poco de un muy buen cliente, gerente de una marca de vinos. Aunque se podría matizar muchísimo, en la frase hay una gran parte de verdad, y el cliente en cuestión la dice con un gran conocimiento de causa. Cansado de trabajar en perfeccionar el producto y luchar por un buen pvp sin sacrificar la calidad se dio cuenta de que si invertía más en comunicación crecían más las ventas. Triste pero cierto, y en su sector aun más ¿quién no ha comprado un vino simplemente porqué le parece graciosa la etiqueta?  Lógicamente la comunicación no lo es todo. Si el producto es malo, nadie lo comprará, pero ojo, porque si el producto es muy bueno pero el packaging no lo transmite, tampoco.

diseño de packaging

¿Qué incluye el servicio de diseño de packaging?

Briefing inicial para detectar las necesidades del proyecto

Propuesta de diseño de packaging

Adaptación e incorporación de información obligatoria de venta.

Artes finales y gestión de impresión

Abrir chat
1
Chatea con nosotros
¿Hablamos por whatsapp?
¡Hola! 👋
¿Quieres empezar un proyecto?
Puedes contactarnos por whatsapp al 640 90 93 57 o llamando al 977 09 87 51.