• hola@olalon.com 877054719

Marketing online

agencia de publicidad en Tarragona

Contar con una agencia de publicidad integral para llevar a cabo una campaña de publicidad suele ser de una lógica aplastante, y en la gran mayoría de las ocasiones será la opción que mejores resultados nos dará. Una campaña de publicidad suele estar alineada con unos objetivos comerciales y de marketing muy concretos, pero captar la atención del público objetivo no es tarea fácil.

 

 

¿De qué se encarga una agencia de publicidad?

La principal función de una agencia de publcidad, simplificando mucho, es desarrollar una estrategia para dar a conocer tu marca, producto o servicio y posicionarlo en la mente de tus potenciales clientes para mejorar los resultados comerciales.

Hay muchos tipos de publicidad, pero a grandes rasgos la fórmula más convencional es generar una creatividades o piezas comunicativas y difundirlas por los canales que nuestro público potencial puede frecuentar.

Suena facil, pero las posibilidades son infinitas. La publicidad convención o ATL (Above the line) es la que utiliza medios convencionales que venden espacios publicitarios. La radio, la televisión o la prensa son los tres grandes mass media que venden publicidad, pero hoy en día canales de interenet, como Google, los blogs o las redes sociales también venden espacios publicitarios.

La publicidad BTL es la publicidad que utiliza medios menos convencionales para contactar con la audiencia. El marketing directo o el marketing de guerrilla son técnicas BTL, pero con la irrupción de internet nos encontramos también con múltiples técnicas, como influencer marketing, marketing de afiliados, email marketing, etc.

Una campaña de publicidad no tiene por qué centrarse en una de estas dos técnicas (en la que podríamos añadir el término TTL o through the line) sino que puede utilizar una estrategia líquida, omnichannel, o 360º. Hay múltiples nomenclaturas, pero al fin y al cabo significan lo mismo: impactar al usuario desde múltiples canales. O aún mejor, ‘perseguir’ al usuario (mediante el famoso remarketing).

Una agencia de publicidad integral se encargará de todo este proceso, desde la conceptualización de la campaña, la estrategia, la producción de las creatividades, el plan de medios y la revisión de los resultados.

Ejemplo de campaña de publicidad en Tarragona

Como agencia de publicidad, en plena crisis del coronavirus hicimos muchas campañas de publicidad express que no estaban en la estrategia de marketing anual. Fue fruto de las condiciones imprevisibles de la pandemia, y la mayoría de las campañas tenían el objetivo de adaptar la comunicación de la marca a la excepcional situación en la que nos encontrábamos.

En ese contexto se crearon algunas campañas no planificadas estratégicamente, pero necesarias para afrontar una situación tan excepcional.

Para la bodega Mas Vicenç hicimos un pack especial de confinamiento, con un mensaje optimista, transmitiendo el concepto que estar encerrados podía ser un momento idóneo de disfrutar de un buen vino. Se creó un producto en la ecommerce, se hicieron creatividades, inversión online en canales de display y remarketing, y los resultados fueron abrumadores: un espectacular pico de ventas y tráfico web, con una audiencia volcada con un mensaje optimista en momentos tan enrarecidos.

Diseño de Carteles, mupis y Vallas Publicitarias

Campaña Publicitaria especial COVID

Para Campings Tarragona hicimos dos campañas en el contexto de pandemia: Campings en casa y Mirar atrás. Seguir adelante.

La primera campaña tenía como objetivo seguir conectando con el público y mantener en su ‘top of mind’ la idea de una escapada de campings en la esperada ‘nueva normalidad’. Hicimos creatividades, concursos en redes, ideas para campings DIY, con el concepto de montar tu propio camping sin salir de casa. Los resultados fueron espectactulares, con más de 300 participantes en el concurso que montaron sus propios campings en casa y mandaron fotos del resultado.

En el Caso de Mirar atrás, seguir adelante, fue una campaña más centrada en el branding, jugando con el concepto de vacaciones en verano de 2020. Una campaña creativa que jugaba con el concepto nostálgico de unas vacaciones que recordaban a los de los 70s: vehículo propio, distancias cortas, espacios abiertos, campings en la playa, etc.

Se hizo un spot de campaña que se difundió per TV3 como pieza central, junto con banners y creatividades en display en distintos medios digitales.

Diseño de Carteles, mupis y Vallas Publicitarias

¿En qué consiste el trabajo de una agencia de publicidad?

Crear la estrategia publicitaria alineada con los objetivos comerciales y de marketing

Conceptualización de una idea creativa de campaña que comunique en la línea editorial de marca y conecte con su público

Coordinación de la producción de todas las piezas de la campaña: spot, landing page, banners, prensa, etc.

Plan de medios para difundir las piezas de campaña por los canales adecuados

Gestión de campaña y monitorización final de los resultados obtenidos

Abrir chat
1
Chatea con nosotros
¡Hola! 👋
¿Quieres empezar un proyecto?
Puedes contactarnos por whatsapp al 640 90 93 57 o llamando al 877 05 47 19.