Estrategia de marketing digital

Estrategia de marketing digital

Contar con una estrategia de marekting digital puede ser la diferencia entre ganar o perder dinero con tu comunicación online.

¿Por qué necesita mi empresa una estrategia de marketing digital?

Tener presencia online se ha convertido en casi una obligación para prácticamente cualquier empresa. Aunque abrirse un perfil de redes sociales y crear una web simple pueda parecer fácil, eso no garantiza que lleguemos correctamente a nuestra audiencia ni que estemos consiguiendo conversiones. Para rentabilizar nuestra presencia online es necesario un estudio: ¿Quién es nuestro público? ¿En qué canales lo podemos impactar? ¿Cuál es el camino hacia la conversión? La estrategia de markeitng online da respuesta a todas esas preguntas y constituye una hoja de ruta clave en la estrategia de marca.

¿Cuál es la base de la estrategia de marketing online?

La palabra clave es ANALIZAR.

No hagas nada online sin tener claro el objetivo. Analiza bien todos los factores que influyen en el proceso y, en base a ellos, saca conclusiones para llevar a cabo acciones tácticas. ¿Por qué está tu marca en Facebook? ¿Por qué tienes un blog? ¿Cómo actúa el cliente para buscar online el servicio que ofrece nuestra empresa?

El marketing no es una ciencia exacta, pero actuar sin analizar antes es malgastar tiempo y dinero.

¿Qué consigues con el servicio de marketing online?

Conoce tu cliente

Para poder vender, necesitas saber lo que tu cliente necesita.

Fijar objetivos y un plan para llegar a ellos

Fijamos objetivos SMART (specific; mensurable; achievable; relevant; timely)  y trazamos un plan de acciones tácticas para conseguirlos.

Plan táctico

La planificación de todas las acciones para lograr nuestros objetivos.

Saca conclusiones

Analizamos resultados y los evaluamos para saber qué acciones funcionan mejor.

Estás en constante evolución

El mundo online cambia auna velocidad estratosférica. Estar constantemente aportando ideas, atentos a la nosvedades y adaptándonos al mercado y al lenguaje digital es clave para estar en la cima.