• hola@olalon.com 877054719

Marketing y publicidad

Servicio de copywriting

¿Una imagen vale más que mil palabras?  Lxs copywriters no estamos de acuerdo. La técnica de vender con texto es tan compleja como efectiva, y en esta página te contaremos el por qué.

Servicio de copywriting: el arte de vender con palabras

¿PARA QUÉ SIRVE EL COPYWRITING?

Simplificándolo hasta el absurdo, el copywriting sirve para vender mediante texto. Lógicamente, decirlo de forma tan sencilla no hace que la técnica del copywriting sea sencilla, al contrario. Dicen que cuando puedes simplificar mucho un concepto es que eres capaz de entenderlo, de llegar al núcleo, de transmitir exactamente lo que quieres optimizando esfuerzo y de hacerlo entendible para quién no tiene ni idea. Y en realidad el copywriting tiene mucho de eso, de optimizar. Optimizar para 140 carácteres. Optimizar para SEO. Optimizar para transmitir la máxima información en el mínimo espacio. Optimizar un texto insulso para hacerlo atractivo. ¿Con qué fin? Vender.

APLICACIONES DEL COPYWRITING

A simple vista puede parecer que el copywriting es sólo para escribir textos para web o blog, pero la realidad es que la técnica de persuadir con las palabras va mucho más allá:

 

Copywriting para publicidad

Toda campaña de publicidad necesita su copy. Un texto con gancho que sea la base de la campanya. Un concepto creativo, original y que transmita los puntos clave de la marca o servicio.

 

Copywriting para vídeo

El formato audiovisual también tiene copy: el guión. Lo que vemos en imágenes, antes. Da igual si es una entrevista, un vídeo corporativo o una animación.

 

Copywriting para podcasting

El formato de moda es el audio, pero igual que pasa con el vídeo, lo que se dice, antes hay que escribirlo. Da igual si hay parte improvisada. En cualquier podcast alguien ha hecho una estructura, unas temáticas, unos puntos clave, un guión.

 

Copywriting para branding

¿Qué es una marca sin un buen claim? Una frase corta, contundente y memorable. Es posible diferenciarse con tres palabras. Pregúntale a McDonald’s (I’m loving it) Nike (just do it) Adiddas (impossible is nothing), por citar los ejemplos más célebres. Toda buena marca necesita un copy.

 

Copywriting para SEO

Si quieres optimizar el SEO de una página y no sabes escribir, probablemente lo que harás es llenar una web de lo que comunmente conocemos como paja. Contenido vacío o redundate. Refritos de refritos y convencionalismos que todo el mundo utiliza. Conclusión: a nadie le interesa. ¿Qué quiere hacer Google próximamente? Eliminar la infoxicación, o lo que es lo mismo, el contenido redundande o copiado creado con el único fin de posicionar una página. Así que si quieres posicionar y no se te da bien escribir más vale que un buen copywriter te eche una mano.

 

Copywriting para marketing digital

¿Como vas a publicar cada día en las redes sociales de tu marca si no tienes nada que decirle a tu audiencia? ¿Cómo vas a publicar un anuncio en Google ads si no eres capaz de reducir los key points de tu producto o servicio en 90 caracteres?

 

EL COPYWRITING COMO PUNTO CLAVE EN CUALQUIER ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

Como ves, escribir es la base para vender, y más en un mundo digital donde el contacto con el cliente ya no es físico. Ya no tenemos la palabra hablada, pero sí tenemos otros formatos. En casi todos, la base es la escritura. Como hemos dicho, antes de comunicar nada online hay que escribirlo.

Para ser un buen copywriter no hay una fórmula mágica. Existen múltiples blogs que hablan de trucos infalibles, técnicas, herramientas o consejos, pero lo cierto es que la gran mayoría son clichés o generalismos. Para aprender a escribir no hay nada mejor que escribir. Tan redundante como cierto. Escribir y leer. Y tener cierta gracia, claro, aunque muchas veces eso se consigue con el tiempo, que es precisamente lo que a michos nos falta.

Conclusión: Si no tienes tiempo, contrata un copywriter.

¿Qué dices? ¿Convencidx de que los textos sí sirven para vender? 😉

Diseño Editorial para empresas en Tarragona

¿Qué incluye el servicio de copywriting?

Briefing inicial para detectar las necesidades del proyecto.

Conceptualización, desarrollo y redacción.

Opcional: traducciones y adaptaciones.

Abrir chat
1
Chatea con nosotros
¡Hola! 👋
¿Quieres empezar un proyecto?
Puedes contactarnos por whatsapp al 640 90 93 57 o llamando al 877 05 47 19.