Marketing online
empresa de posicionamiento seo en tarragona
Asegúrate que tu empresa aparece en las primeras posiciones de Google con el posicionamiento SEO. Una estrategia ganadora para llevar tráfico a tu web.
¿Puede el posicionamiento SEO mejorar los resultados de tráfico de mi web?
La pregunta del millón. La respuesta es tan fácil como ambigua: depende.
Lo primero es arrojar un poco de luz sobre el posicionamiento SEO:
SEO (Search Engine Optimization) son una serie de técnicas y acciones que tienen el objetivo de hacer que una página web aparezca en las primeras posiciones de la página de resultados de Google para determinados términos de búsqueda.
Esa es la descripción genérica, en la que no figuran términos como: la panacea, el culpable de todos mis problemas, el demonio hecho siglas, ni nada parecido.
Trabajar el SEO puede ser clave en una estrategia de marketing online, pero hay que saber relativizar, analizar bien la competencia y saber exactamente qué estrategia seguir antes de invertir como locos y culpar al primero que pase porqué tu e-commerce de libros no aparece por encima de Amazon. Para poder sacar partido al posicionamiento SEO, primero hay que entender cómo funciona y si realmente es una técnica válida en el caso de tu negocio (no, el SEO no es la fórmula mágica que hace que cualquier negocio triunfe).
Entender el SEO, clave para conseguir posicionar tu marca
Aunque no te lo creas, para entender como funciona el SEO no hace falta ser programador ni ingeniero, simplemente entender el algoritmo de Google.
Por muchas razones, Google no difunde abiertamente los entresijos de su algoritmo completo, pero a priori tampoco nos engaña. De hecho puedes seguir las grandes actualizaciones de algoritmo y de criterios de indexación en su blog público y accesible para todo el mundo.
Pero para un primer nivel de posicionamiento, ni siquiera hace falta ser un freak de los algoritmos y empollarse de memoria todas las actualizaciones. Simplemente con estar un poco al día y entender la metodología es suficiente (aunque obviamente dependerá mucho de lo que quieras conseguir).
Las claves para conseguir un buen SEO
En una generalización tan absurda como certera, podríamos resumir la clave del éxito del SEO en 7 claves:
1. Descubre qué busca tu cliente y qué términos utiliza para buscarlo en Google.
2. Crea una página web bien estructurada que contenga la información más certera y relacionada con los términos de búsqueda como puedas.
3. Crea contenidos de calidad relacionados con las palabras clave que quieras posicionar.
4. Cuida cómo leerá Google los contenidos de tu página y cómo se mostrarán tus contenidos en la página de resultados.
5. Consigue que tu página tenga enlaces de calidad para aumentar la autoridad.
6. No hagas trampas ni quieras correr demasiado, o sufrirás la ira del algoritmo.
7. Sé realista con tus objetivos y con los recursos que tienes para lograrlos.
Y sobretodo ten en cuenta que el SEO no es rápido. Indexar bien lleva tiempo. Los robots tienen que rastrear tu página, tu dominio debe ir ganando autoridad y antigüedad, gerando tráfico de calidad, etc.
¿Quieres que tu empresa salga la primera ya? Pues entonces no lo dudes y empieza con una estrategia de Google Ads.
¡Pero vigila! Las dos estrategias son complementarias. Cuidar mínimamente el SEO es fundamental, aunque sea solamente para que los usuarios que conozcan tu marca puedan encontrarla con facilidad.
Con nuestro servicio de posicionamiento SEO en Tarragona conseguimos posicionar tu marca adecuadamente, con todo un proceso de asesoramiento y análisis de objetivos
¿Qué incluye el servicio de posicionamento SEO?
Briefing inicial alineado con los objetivos comerciales
Auditoría SEO de la página
Estudio de palabras clave
Optimización de contenidos
Análisis de backlinks
Propuesta de medidas correctoras
Propuesta de creación de contenidos siguiendo la estrategia SEO