Marketing Online

Estrategia de REDES SOCIALES

Tener canales sociales y no contar con una estrategia suele ser equivalente a perder dinero. Descubre como una estrategia en redes sociales puede ayudarte a conectar con tu público.

 

¿Qué es una estrategia en redes sociales?

Abrir perfiles en redes sociales es fácil y totalmente gratis, pero el simple hecho de tenerlos no nos garantiza que tengamos visibilidad.

Cualquiera puede publicar en Instagram, pero conseguir mantener activa una comunidad de seguidores con contenidos de valor y aportar beneficios para nuestra marca, ya es más complicado.

La estrategia Social media es una hoja de ruta de nuestra marca en canales sociales.

¿Quién es nuestro público? ¿En qué canales se encuentra? ¿Cómo debe hablar nuestra marca en redes sociales? ¿Qué tipo de contenidos vamos a  publicar y con qué finalidad?

Todas estas preguntas se responden con una estrategia de redes sociales.

 

Community Manager en Tarragona

Información clave que cualquier community manager necesita

Un/a community manager es el encargado de gestionar los canales sociales online de una marca. Una parte importante del trabajo del community management es la publicación de contenidos de valor que consigan conectar con los seguidores. Un community manager que no está alineado con los objetivos comerciales de la marca y no tiene clara la estrategia social media de una marca, por más bueno que sea haciendo su trabajo, no podrá garantizar buenos resultados, simplemente porqué no sabrá cuales son sus objetivos. Cualquier community manager debería contar con la respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son los objetivos de marketing de la marca?
  • ¿Cuál es el papel de las redes sociales dentro de esta estrategia?
  • ¿Con qué mercado y nichos del mismo pretendemos conectar a través de los canales sociales?
  • ¿Qué tono de voz tiene nuestra marca en los social media?
  • ¿Qué plan de contenidos tenemos y qué objetivo tiene cada tipología de contenido?
  • ¿Cuáles son los datos importantes para medir la consecución de los objetivos?
  • ¿Qué plan de reputación online tiene la marca qué protocolos de de respuesta se tienen, especialmente en caso de crisis de reputación?

Lógicamente se pueden gestionar las redes sociales sin contar con una estrategia, pero sin una hoja de ruta, resulta mucho más complicado llegar a tu destino. Más aún si ni siquiera lo tienes claro.

Community Manager en Tarragona


¿Qué consigues con la estrategia de redes sociales?

Estudio de mercado

Evaluar quién es tu cliente, en qué canales se encuentra, tu mercado, tu competencia. Conocimiento del entorno y del posicionamiento de marca

Fijar objetivos y un plan para llegar a ellos

Fijamos objetivos SMART (specific; mensurable; achievable; relevant; timely)  y trazamos un plan de acciones tácticas para conseguirlos.

Tono de voz y rol en cada canal social

Descubrir como debe hablar nuestra marca y a través de qué canales, con un objetivo clara para cada uno.

Content plan y content calendar

Trazar un plan de contenidos para captar el interés de tu público y un calendario de publicaciones para tener siempre claro el camino a seguir. ¡Eso no significa que no podamos ser espontáneos! significa que lo seremos cuando toque, de forma planificada.

Analizar resultados

Para sacar conclusiones hay que conocer los datos. Las métricas clave son las que analizaremos para evaluar el éxito de nuestras acciones.

Abrir chat
1
Chatea con nosotros
¡Hola! 👋
¿Quieres empezar un proyecto?
Puedes contactarnos por whatsapp al 640 90 93 57 o llamando al 877 05 47 19.