Hoy tenemos un pequeño análisis sobre actualidad de junio desde la perspectiva del marketing. Suena muy serio, pero créeme, el capítulo de hoy lo es muy poco. Aunque bueno, tal como está el mundo, mejor echar un rato riéndonos.

 

Jack&Coke y McDonald’s

Arrancamos el capítulo con el anuncio de Jack&Coke, el producto de cobranding entre Coca-Cola y Jack Daniel’s que pretende vender el clásico whisky cola en una lata.

Mención de honor del capítulo se la lleva McDonalds, que es notícia por partida doble.

Por un lado, la noticia de la ‘copia’ del gigante de las hamburguesas en versión rusa, después de la que la marca americana se retirara del país a raíz de la guerra de Ucrania.

Vkusno i tochka (sabroso y punto) es el nombre que ha adoptado la marca, con una filosofía muy similar a McDonald’s, y que generó largas colas en su apertura pese a su escueta carta.

Por otro lado, la polémica de McDonald’s, que se enfrenta ahora a la demanda de un cliente por publicidad engañosa. El cliente alega que las fotos de las hamburguesas no se ajustan para nada al producto que el cliente recibe. Una verdad como un templo que abre el debate sobre los límites de la publicidad engañosa. A todos nos gusta que nuestro producto aparezca lo más bonito posible, pero, ¿hasta el punto de que ni siquiera parezca al que vendemos realmente?

La ruptura de Shakira y Piqué dispara las visitas de Te felicito

Aunque ya se ha mostrado desde mil perspectivas distintas, nosotros nos apuntamos al carro de los medios que han exprimido hasta el máximo la ruptura entre Shakira y Piqué. En nuestro caso, desde la perspectiva del marketing. La última canción de Shakira, que de vender sabe un rato, salió unas semanas antes de que conociera la ruptura de la pareja.

Cuando salió la noticia, todo el mundo entendió las claras referencias a Piqué que se escoden en la canción (desde la letra hasta los gestos del videoclip). ¿Qué pasó? Pues que las reproducciones de la canción se dispararon de nuevo después de su boom inicial. La canción sumó nada menos que 20 millones de visitas en apenas cinco días desde que se conoció la ruptura.

¿Casualidad? No queremos ser mal pensados, pobre Shakira, pero bueno, dicen que no hay mal que por bien no venga.

 

¡Y eso es todo por hoy!

Se aceptan críticas, sugerencias y solicitudes de presupuesto en  aporta@olalon.com o en nuestras redes sociales habituales.

 

Venga, que ya es tarde. ¡Hasta la próxima!

 

Albert Dalmau CEO & marketing strategist

Dedicado en cuerpo y alma a crear estrategias comunicativas eficaces con un enfoque claro: para vender, primero hay que conectar. Bueno, y mis ratos libres voy en moto y toco la guitarra, que también es bueno relajarse un poco  😉

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Chatea con nosotros
¿Hablamos por whatsapp?
¡Hola! 👋
¿Quieres empezar un proyecto?
Puedes contactarnos por whatsapp al 640 90 93 57 o llamando al 977 09 87 51.