El marketing de contenidos, o inbound marketing, atraviesa una fase de saturaci├│n. Cada vez se consumen m├ís contenidos gracias a los canales digitales, pero cada vez los contenidos son m├ís ef├şmeros, se consumen con m├ís rapidez, con un apetito voraz, por los millones de usuarios en todos los canales sociales. A m├ís demanda, m├ís oferta, y en los ├║ltimos a├▒os la creaci├│n de contenidos se ha convertido en un pilar fundamental en cualquier estrategia de marketing online. ┬┐El problema? Que tanta diversificaci├│n de la oferta y la demanda puede llevar a lxs creadorxs de contenido se pregunten si los resultados van a compensar el esfuerzo.

 

¿Cuál es la estrategia de marketing ganadora en 2022?

Las marcas cada vez lo tiene m├ís dif├şcil para conectar con su p├║blico a trav├ęs de los contenidos, que cada vez exigen m├ís humanidad, espontaneidad y originalidad. A pesar de eso, a causa de las restricciones relacionadas con las leyes de protecci├│n de datos, las segmentaciones de la publicidad online es menos certera, y los precios suben.

Debatimos en el podcast de hoy sobre cu├íl es la estrategia ganadora para que una marca crezca, sobre qu├ę consideramos como contenidos de calidad, y vemos algunos ejemplos distntisode mercas que hacen marketing de contenidos.

 

┬┐C├│mo organizar los contenidos? El content plan

Además de crearlos, una partle clave en cualquier estrategia de contendios, es organizarlos.

Por eso Paula, nuestra ya habitual colaboradora, nos trae la panacea: el content plan.

Dejamos aqu├ş una plantilla hecha en excel.

¡Y eso es todo por hoy!

Cualquiera que quiera darnos su visi├│n sobre el marketing de contenidos puede hacerlo a trav├ęs de┬á aporta@olalon.com o en nuestras redes sociales habituales.

 

Venga, ¡Hasta la próxima!

 

Albert Dalmau CEO & marketing strategist

Dedicado en cuerpo y alma a crear estrategias comunicativas eficaces con un enfoque claro: para vender, primero hay que conectar. Bueno, y mis ratos libres voy en moto y toco la guitarra, que tambi├ęn es bueno relajarse un poco┬á ­čśë

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Chatea con nosotros
┬┐Hablamos por whatsapp?
┬íHola! ­čĹő
┬┐Quieres empezar un proyecto?
Puedes contactarnos por whatsapp al 640 90 93 57 o llamando al 977 09 87 51.