• hola@olalon.com 977 09 87 51

Hablamos de la importancia de un buen branding. ┬┐Qu├ę se debe hacer y qu├ę no en el branding? ┬┐Es importante poner el gusto est├ętico personal en la ecuaci├│n del dise├▒o de una marca? ┬┐Vale la pena sumarse a la fiebre de los rebrandings de est├ętica ochentera? Hablamos de todo y m├ís con Cris L├│pez, dise├▒adora gr├ífica en Olalon.

┬┐Sobre gustos no hay nada escrito? El gusto personal y el branding

 

-Sobre gustos no hay nada escrito

-Ser├í que usted no lo ha le├şdo.

┬íBoom! ├ëpico zasca de un tertuliano a otro, en un debate random emitido en un canal random. Lo que nos importa aqu├ş es el mensaje de esta cita que un admirado profesor nos lanz├│ a los alumnos en primero de carrera, all├í por el a├▒o 2006. Es una cita que, por alguna raz├│n, se me grab├│ en la memoria. Siempre he pensado que hay una gran parte de verdad en ella.

Efectivamente hay mucho escrito sobre est├ętica y gustos, y cuando hablamos de branding y dise├▒o gr├ífico, el gusto personal suele tener un peso importante en el estilo final del logo o de la marca.┬á

Pero hay que tener en cuenta que el gusto personal no es lo m├ís importante a la hora de decidirse por el estilo de una marca. El gusto que realmente importa es el de tu p├║blico. Una marca que conecte con tu audiencia es una marca ganadora. Si encaja con tu gusto personal, mucho mejor, ┬íclaro que s├ş! Si es tu marca, tienes que creer en ella y sentirte indentificadx, pero ojo, a veces tu criterio puede no ser el correcto. En branding, antes que pensar en colores y estilos, tenemos que pensar en posicionamiento, diferenciaci├│n, target, mercadoÔÇŽ Son t├ęrminos de marketing, no t├ęrminos est├ęticos.

Las agencias de branding y dise├▒adores lo sabemos bien, por eso vale la pena dejarse asesorar y no utilizar al dise├▒ador como la mano ejecutora que aplica exactamente la idea preconcebida que ya ten├şas. Cuando contratas los servicios de una agencia e branding, no seas el se├▒or de este GIF.

 

branding olalon meme

Si lo haces te estar├ís perdiendo una de los puntos clave del proceso de dise├▒o de una marca, que es precisamente la conceptualizaci├│n. Adem├ís, toma en cuenta ciertas cosas: ┬┐Has pensado c├│mo queda la marca en monocromo? ┬┐Y a escala reducida? ┬┐Te has planteado c├│mo aguantar├í el paso del tiempo? Es esto ├║ltimo precisamente de lo que hablamos tambi├ęn en el podcast, los rebrandings nost├ílgicos.

La fiebre de los rebrandings old school

No son pocas las marcas que se han lanzado a la fiebre de la nostalgia ochentera.

Burger King, por poner el ejemplo quizás más icónico, ha vuelto a su logo ochentero.

Recientemente ha sido Telef├│nica la que se ha sumado al carro de los ochenta con una mirada al pasado que rescata el look m├ştico de las cabinas telef├│nicas.

 

telef├│nica rebranding | Olalon

┬┐Es bueno o malo? ┬┐Es arriesgado dejarse llevar por las corrientes est├ęticas en el branding o rebranding de una marca? ┬íEsperamos vuestras aportaciones!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Chatea con nosotros
┬┐Hablamos por whatsapp?
┬íHola! ­čĹő
┬┐Quieres empezar un proyecto?
Puedes contactarnos por whatsapp al 640 90 93 57 o llamando al 977 09 87 51.