• hola@olalon.com 977 09 87 51

En este cuarto capítulo nos apetecía hablar un poco sobre emprendimiento. Dani y un servidor emprendimos nuestro proyecto Olalon hace ya 6 años. ¡Y aquí seguimos! ¡Hemos superado la barrera de los 5 años! Charlamos con el que es ahora nuestro compañero en la oficina, José Mendoza. José, además de nuestro fiel web developer en Olalon, es también emprendedor del proyecto InmobiFire. Tal como nos cuenta José, Inmobifire es un proyecto que desarrolló en México de la mano de su socio Juan Carlos Rodríguez de BitFire, la empresa matriz del proyecto.

Aprovecho para hacer un aviso a navegantes a modo de disculpa.  En este capítulo y los dos siguientes, que grabamos a la vez, tuvimos un problemilla técnico y se escucha un poco de reverberación. Pero bueno, nada grave que nos impida disfrutar de una buena charla entre emprendedores románticos.

Si temes que sea un capítulo en el que los tres nos revolcamos en nuestro propio ego hablando de nuestros proyectos empresariales, puedes estar tranquilx. Lo importante en este episodio no son los proyectos en sí, sino la sensación de emprender y el estilo de vida que conlleva hacerlo.

Hablamos de lo bonito y lo no tan bonito de emprender desde un punto de vista muy personal. Dani y yo compartimos la experiencia de emprender Olalon, pero aunque el camino se haga en paralelo, cada uno lo vive a su manera. Y por más momentos complicados que tenga, al final el esfuerzo vale la pena.

Suena un poco romántico y empalagoso, pero es totalmente real.

 

Como dice el amigo José, que a epicidad romántica siempre me gana, cuando te paras a mirar atrás y te das cuenta de todo lo que has avanzado, la satisfacción es impagable.

 

Muchas veces hablando con Dani nos reímos pensando lo que nos costaría ahora mismo trabajar para otra empresa. Nos hemos hecho profesionalmente a nosotros mismos, con un aprendizaje duro y a veces doloroso, pero con la satisfacción impagable de ver como algo que empezó como una locura de repente paga 5 sueldos cada mes. Y con la total convicción que no hay trabajo o universidad que te enseñe todo lo que aprendes cuando llevas adelante tu propio proyecto empresarial.

 

Si eres de lxs que les gusta ir al grano y quieres ahorrarte escuchar nuestras sensaciones de emprendedores y empezar a vivir las tuyas, puedes avanzar hasta el final, donde damos unos consejos muy personales relacionados a los futuros emprendedores.

No son tips mágicos ni dogmas universales, pero sí son pequeños tips o recomendaciones que igual te ayudar a empezar el camindo como emprendedor pisando un poco más fuerte que tus rivales. ¡No olvides que eso es una carrera!

 

Y no me alargo más. Como siempre, cualquier comentario, recomendación, feedback o idea es bienvenida. Puedes contactarnos en aporta@olalon.com o en redes sociales.

 

¡Hasta pronto!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Chatea con nosotros
¿Hablamos por whatsapp?
¡Hola! 👋
¿Quieres empezar un proyecto?
Puedes contactarnos por whatsapp al 640 90 93 57 o llamando al 977 09 87 51.