• hola@olalon.com 877054719

¿El marketing de contenidos está tocando techo? ¿Es cierto que el marketing de atracción ya empieza a ser de distracción? ¿Qué futuro les espera a las marcas en redes sociales Reflexiones profundas entre parcas y fresones con Dani Fernández y Laia Salvat, digital media managers en olalon.

MArketing de contenidos o medios pagados = marketing pull o marketing push

Empecemos por definir los conceptos antes de servir el debate.

Marketing de contenidos, inbound marketing, marketing de atracción. Distintos nombres para lo que viene a ser lo mismo: crear contenidos de calidad que el usuario quiera consumir por voluntad propia. Porqué, de alguna u otra forma, le aporta un valor.

Se conoce también como marketing pull, porque atrae al usuario sin interrumpir. Daniel Solana, en su libro La postpublicidad lo llama publicidad frambuesa: vistosa, fragante, atrayente. Así los animales van a consumirla y consigue esparcir sus semillas.

Medios pagados, above the line o publicidad convencional. Dicho de otra manera: pagar para conseguir un espacio en un contenido que nuestra audiencia consume. Lo que hace 20 años era una falca de radio, un spot televisivo o un mupi, hoy en día también puede ser un banner, un anuncio de texto en Google o un vídeo patrocinado en nuestro feed de instagram. Al fin y al cabo es exactamente lo mismo: interrumpe lo que tu estás viendo para mostrarte algo que no has pedido. Siguiendo la comparación de Solana, publicidad diente de león: esparcir miles de semillas a discreción con una ráfaga de viento. El 90% no van a arraigar, pero el otro 10% quizás sí. Marketing push, el que interrumpe.

¿Es marketing pull el marketing bueno y push malo?

No. De hecho ambas estrategia son totalmente compatibles. ¿Cuál seguir en cada momento? Ahí está la gran pregunta. Depende.

Entre frambuesas y fresones, debatimos sobre ello en el podcast de hoy, intercambiamos opiniones, damos buenos ejemplos de marketing de contenidos y sacamos nuestra faceta de pitonisos prediciendo el futuro de la publicidad en el entorno de las redes sociales. 

Ah, sin olvidarnos de la frase épica del día

Ningún mar en calma hizo experto a un marinero

Desde aquí llamamiento a @Pescanova si quiere aprovechar el innegable magnetismo de este claim.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Chatea con nosotros
¡Hola! 👋
¿Quieres empezar un proyecto?
Puedes contactarnos por whatsapp al 640 90 93 57 o llamando al 877 05 47 19.