Fieles a la filosofía con la que nació la segunda temporada de Aporta o aparta, en el capítulo de hoy nos centramos en la actualidad, comentando temas de rabiosa actualidad desde la perspectiva del marekting.

 

Chanel y la infoxicación

Los bulos detrás de la actuación de Chanel y la era de la desinformación

La actuación de Chanel en Eurovisión fue de récord. Récord de audiencia, récord de puntos y récord de revuelo informativo en redes.

Después de la actuación de la cubano catalana se generó una ingente cantidad de información. Tanta información, que es difícil discernir la que es cierta y la que es puro bulo.

Eso ya es un fenómeno actual preocupante del que ya hemos hablado en otros episodios, la infoxicación.

Esto se está viendo también en el conflicto de Ucrania, donde más que bloqueos informativos, como pasaba años atrás, lo que se está viviendo es una avalancha de bulos y noticias falsas que hacen muy complejo vislumbrar la verdad.

Justo estamos en plena efervescencia informativa con los casos de viruela del mono. Ahora que parece que el Covid ya no está en los primeros puestos de la agenda informativa, los brotes de la viruela del mono ocupan titulares. Pero, ¿la alarma social está justificada o es puro amarillismo?

Tendremos que seguir los casos para saberlo.

El metaverso, multa a Google, Tiktok y más

En el capítulo de hoy hablamos también del famoso metaverso, eso que está en boca de todos, pero nadie sabe mucho de lo que se trata. Claramente será un Habbohotel. Recuerdo desbloqueado. ¡Resulta que aún existe! Dejo aquí el link para lxs nostálgicxs..

Resulta que la Liga ha cerrado un acuerdo con la compañía surcoreana TVM para crear Triverse, un espacio virtual en el metaverso en el que los aficionados al fútbol podrán interactuar. Ya veremos qué pasarará en el Habbohotel de los futboleros.

Además de la multa a Google por violar la RGPD (qué sorpresa), también hablamos de Tiktok, la red social de moda que parece que está haciendo acciones para lograr un posicionamiento de marca más abierto para ganarse al máximo la confianza de los usuarios de occidente. El anuncio del reparto de los ingresos publicitarios, y sobre todo, el anuncio de patrocinio de la UEFA Woman Euro 2022, aprovechando el gran boom que está viviendo en este año el fútbol femenino.

De todo esto y mucho más hablamos con Don Fernández, AKA Dani, developer partner founder de Olalon. ¡Ojo, porque hay duras declaraciones sobre las suegras!

¡Y eso es todo!

Como siempre, quién quiera aportar puede hacerlo a través del mail  aporta@olalon.com o por nuestras redes sociales de Olalon.

 

Venga, ¡Hasta la próxima!

 

Albert Dalmau CEO & marketing strategist

Dedicado en cuerpo y alma a crear estrategias comunicativas eficaces con un enfoque claro: para vender, primero hay que conectar. Bueno, y mis ratos libres voy en moto y toco la guitarra, que también es bueno relajarse un poco  😉

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Chatea con nosotros
¿Hablamos por whatsapp?
¡Hola! 👋
¿Quieres empezar un proyecto?
Puedes contactarnos por whatsapp al 640 90 93 57 o llamando al 977 09 87 51.