La primera oleada del EGM 2022 ha sido publicada este mismo ems de abril, y como a la gente que hacemos planes de medios nos interesa bastante ver los índices de audiencia y penetración de cada medio, pues hacemos un podcast para comentar un poco los highlights del Estudio General de Medios de la AIMC.

Para elllo invitamos a Laia Salvat, nuestra marketer viejoven, que viene a comentar los datos desde distintas perspectivas y a reivindicar su pasión por Twitch.

Para consultar todos los datos del estudio hay que ser socio de la AIMC, pero como cada oleada se publica de forma abierta un informe con los datos más destacados en una presentción bastante chuli que nos permite consultar también los datos históricos de informes de años anteriores.

A quién le interese, dejamos aquí el enlace.

Como comentamos en el podcast, hay mil formas de analizar los datos, pero el titular más destacable es la consolidación de internet como el medio con más audiencia, cada vez a más distancia de la televisión.

Ojo! Eso no significa que sea internet el medio perfecto para lanzar cualquier campaña de comunicación.

Aunque hoy en día cualquier campaña potente debe tener (casi) obligatoriamente su dimensión onloine, lo importante en cualqueir campaña es conseguir el máximo retorno, impacto, notoriedad. Hablo de impacto, no de impactos. Como nos gusta decir a nosotrxs, ¿qué importa que te vean si no te recuerdan?  En un mundo con tanta sobrecarga de impactos publicitarios, ser uno más no garantiza para nada la atención de tu público. De ahí la importancia de la comunicación creativa, que aporte algún valor o algún insight (palabreja marketera que podríamos traducir burramente como clic mental) en nuestro público. Desde ya hace años, y aunque sea una máxima poco precisa, la calidad es mejor que la cantidad.

Datos de audiencia en redes sociales

El vertiginoso crecimiento de internet no se entendería sin las redes sociales, los ecosistemas que llegaron para quedarse y conectar a millones y millones de usuarios.

Comentamos con nuestra incansable Community manager, Paula Trilla, el estudio de audiencia en internet publicado por Hootsuite y We are social, centrándonos especialmente en el crecimiento de redes sociales.

Aunque nos parezca mentira, Facebook sigue liderando. A nuestro viejo amigo Mark Zuckerberg no le tiembla el pulso, y eso que está a tope con su idea del Metaverso. Pero ojo, que nos despertamos con la notícia de la compra de Twitter por parte de Elon Musk. ¿Qué nos depara Elon? Solo él lo sabe (suponemos).

¡Y eso es todo por hoy!

Como siempre, quién quiera rajar de nosotros (el hate es el motor de Paula, ya lo dice ella misma) puede hacerlo a través del mail  aporta@olalon.com o por nuestras redes sociales de Olalon.

 

Venga, ¡Hasta la próxima!

 

Albert Dalmau CEO & marketing strategist

Dedicado en cuerpo y alma a crear estrategias comunicativas eficaces con un enfoque claro: para vender, primero hay que conectar. Bueno, y mis ratos libres voy en moto y toco la guitarra, que también es bueno relajarse un poco  😉

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Chatea con nosotros
¿Hablamos por whatsapp?
¡Hola! 👋
¿Quieres empezar un proyecto?
Puedes contactarnos por whatsapp al 640 90 93 57 o llamando al 977 09 87 51.