Segundo capítulo de la segunda temporada para seguir generando dudas y polémica sobre las herramientas de comunicación online. En esta ocasión debatiremos con la amiga Laia Salvat, nuestra querida digital media manager viejoven specialist.

Sobre el papel, las opiniones de los consumidores son una idea genial: proporcionan a los usuarios información sobre la calidad del producto o servicio antes de comprarlo, pudiendo de esta forma contrastar la publicidad del producto, que puede ser engañosa, con opiniones reales de otras personas que han comprado el producto.

Pero como si de un capítulo de Black Mirror se tratara, la humanidad siempre acabamos por hackear y pervertir las buenas ideas, y con las reseñas acaba pasando lo mismo.

Tanto vendedores como compradores empiezan a darse cuenta del poder de las reseñas, y empiezan a usarlas de forma tramposa.

Los vendedores acaban por sobornar a los clientes que les han dejado una reseña negativa para que la cambien, o compran reseñas falsas positivas para subir su puntuación media.

Los compradores acaban usando las reseñas para chantajear a las marcas o castigan cualquier pequeño error con un odio desmedido a modo de reseña negativa.

¿Qué pasa? Pues como no podía ser de otra forma, vistos todos los gaps de veracidad de las reseñas, llega el trolleo: desde reseñas sarcásticas en Amazon (dejamos aquí el link del Whisky de 25.000€ en Amazon para quién se quiera partir con o Google hasta el sonado caso de The Shed at Dulwich del restaurante ficticio que se colocó primero en Trip Advisor en Londres.

 

shed at dulwich | Olalon

Red flags en recomendaciones de pseudoinfluencers

Nuestra entusiasta community manager, Paula Trilla nos trae su sección de cringe en redes sociales.

Siguiendo con el tema de las recomendaciones, Paula pone en tela de juicio las «recomendaciones» de los «influencers» en su lista de red flags 🚩🚩🚩🚩🚩

Entrecomillo, porqué aquí tenemos otro tema que genera debate. ¿Qué es un/a influencer? ¿Todo perfil que tiene muchos sguidorxs en redes sociales? ¿Hay que creernos las recomendaciones de lxs llamadxs influencers que seguimos? ¿Cómo determinar si las recomendaciones son reales o son acciones de marketing patrocinadas por las marcas?

Como siempre, el debate está servido

 

De todo esto o cualquier otra cosa nos podéis escribir en aporta@olalon.com. Esperamos comentarios ¡Hasta la próxima!

 

 

Albert Dalmau CEO & marketing strategist

Dedicado en cuerpo y alma a crear estrategias comunicativas eficaces con un enfoque claro: para vender, primero hay que conectar. Bueno, y mis ratos libres voy en moto y toco la guitarra, que también es bueno relajarse un poco  😉

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Chatea con nosotros
¿Hablamos por whatsapp?
¡Hola! 👋
¿Quieres empezar un proyecto?
Puedes contactarnos por whatsapp al 625 840 108 o llamando al 977 09 87 51.