• hola@olalon.com 977 09 87 51

En plena efervescencia de la interacci├│n online con las marcas, parece que tener un escaparate virtual propio es un must en cualquier estrategia de marketing. Pero, ┬┐es eso realmente cierto? ┬┐Todas las empresas necesitan tener una p├ígina web? ┬┐Qu├ę es lo que hay que tener en cuenta antes de lanzarse a hacer una p├ígina web? Reflexiones profundas con Jos├ę Mendoza, Full stack developer an frijoles master specialist en Olalon.

┬┐Todos los negocios necesitan una web?

La pregunta del mill├│n con la que empezamos el podcast. El bueno de Jos├ę Mendoza nos dice que ┬źdepende┬╗. Tan ambiguo como cierto. Lo primero que tendr├şamos que plantearnos es qu├ę funci├│n desempe├▒a la p├ígina web en nuestro negocio. ┬┐Es un escaparate de marketing? ┬┐Es una presentaci├│n corporativa? ┬┐Es un portal de captaci├│n de leads? ┬┐Es una plataforma que nos servir├í para administrar nuestro negocio? ┬┐Es una landing page para generar tr├ífico? Tener clara la funcionalidad es lo que nos dictar├í la arquitectura. Parece obvio, pero muchas veces no se tiene en cuenta, y son muchos los casos de negocios que han empezado su estrategia digital con una web que no sirve cumple la funci├│n que deber├şa. ┬íOjo! Eso no significa ├║nicamente que se pueda ver amateur o que tenga alg├║n tipo de error. Hay tambi├ęn casos en los que se invierten importantes cantidades de dinero en una web de dise├▒o que resulta que no pueden gestionar, o que no est├í optimizada para smartphone, o que directamente deja de funcionar porque est├í cargada de plugins.

 

El peligro de una web de cu├▒ao

Igual que todos tenemos un primo que dibuja y dice que nos puede hacer un logo, tambi├ęn en todas las fam├şlias est├í el ÔÇścu├▒aoÔÇÖ que sabe de web. Ojo, porque aunque sea verdad, es peligroso, especialmente cuando la web es una parte fundamental del negocio.

En una página web hay muchos factores que debemos tener en cuenta. El diseño y usabilidad de la página son los más evidentes, los que podemos ver a simple vista, pero no los únicos.

Empezando por lo más  absurdo, no tener el control del hosting o dominio de la página nos puede acarrear serios problemas. Creedme que es más común de lo que parece.

Otro caso habitual. Un ÔÇścu├▒aoÔÇÖ que es un gran dominador de WordPress y los plugins. Ojo, porque un plugin desactualizado puede conllevar problemas de visualizaci├│n, de mal funcionamiento o incluso comprometer la seguridad completa de nuestro site.

El ├║ltimo ejemplo. Una web chula, s├│lida, funcional, muy bien hecha, pero en la que cada vez que tienes que cambiar una imagen tienes que llamar al cu├▒ao que lo haga e invitarle a la pista de p├ídel para compensarle. Mal negocio, porque a la tercera vez que lo hagas puede ser que, como dice Jos├ę, las navidades sean grises. Igual estar├şa bien tener en cuenta que un escaparate virtual, exactamente igual que uno f├şsico, necesita mantenimiento. Por eso es interesante, adem├ís de pensar en el funcionamiento a corto plazo, plantearlo a largo plazo, incluso contratando alg├║n tipo de soporte t├ęcnico.

 

Son tantos los casos en los que el cu├▒adismo ha puesto todo el modelo de negocio de un cliente en jaque que no nos acabar├şamos las an├ęcdotas.

Es por eso que, antes de hacer una web, te plantees hacer una estrategia de marketing o que, al menos, te asesores con mucho cuidado para tener clar├şsimo el prop├│sito de tu p├ígina y c├│mo la vas a gestionar.

Albert Dalmau CEO & marketing strategist

Dedicado en cuerpo y alma a crear estrategias comunicativas eficaces con un enfoque claro: para vender, primero hay que conectar. Bueno, y mis ratos libresvoy en moto y toco la guitarra, que tambi├ęn es bueno relajarse un poco┬á ­čśë

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Chatea con nosotros
┬┐Hablamos por whatsapp?
┬íHola! ­čĹő
┬┐Quieres empezar un proyecto?
Puedes contactarnos por whatsapp al 640 90 93 57 o llamando al 977 09 87 51.